El programa de Estudios de Educación Inicial lidera la formación de profesionales de más demanda sostenida en el tiempo con capacidad para la atención integral a la primera infancia, es uno de los programas con mayor demanda en la población estudiantil por su alto nivel académico y espíritu humanista, que garantiza el mejor desarrollo biopsicosocial de niños de 0 -5,asegurando una calidad y calidez a través de un modelo educativo Holístico, sistémico con metodologías interactivos, el juego, el arte y el apoyo de las tics que contribuyen al desarrollo integral de los preescolares de las instituciones educativas y en contextos convencionales de la comunidad, región, país y el mundo, en sus diferentes áreas las cuales son: cognitivo: motriz fina, motriz gruesa, personal social, afectiva, lenguaje.
Podemos asegurar que las egresadas de la carrera profesional y/o programa de estudio de Educación Inicial, son profesionales con sentido ético, científico, reflexivo, crítico, creativo, entusiastas, afectuosas y con una adaptación a los cambios y exigencias de acuerdo a las necesidades educativas que se presenta en las circunstancias en las que nos toca vivir en la comunidad y país. Contamos con más de 40 años de experiencia, hemos logrado la formación de más 8 promociones de docentes que a día de hoy ocupan cargos de dirección en diferentes instituciones, cargos que van desde una dirección, de especialistas en UGEL y formación continua.
Más de 30 años de sapiencia
Contamos con docentes capacitados y de gran experiencia en el rubro
Contamos con campus virtual para el aprendizaje continuo
El programa de estudios de Educación Inicial cuenta con un Diseño Curricular que establece el Perfil de egreso como centro de una propuesta formativa integral orientada al desarrollo de competencias personales y
profesionales en los estudiantes que les permitan desenvolverse de manera ética, eficiente y eficaz en su práctica docente.
El perfil de egreso de la FID se alinea a los dominios y competencias establecidas en el Marco del Buen Desempeño Docente (MBDD), a la vez adiciona competencias vinculadas a la formación integral que requieren los docentes en el siglo XXI.
(RVM N° 202-2019-MINEDU)
Actual diseño currilar: DCBN – Educación Inicial(2019)
Antiguo diseño currilar: DCBN – Educación Inicial(2010)