Dirigir la actividad académica, en base al Proyecto Curricular Institucional y los Lineamientos Académicos Generales, para desarrollar programa(s) de estudio de formación inicial docente de alto nivel académico.
FUNCIONES
Planificar, supervisar y evaluar el desarrollo de las actividades académicas, para implementar los programas(s) de estudio de Formación Inicial Docente y las prácticas Pre-Profesionales.
Determinar el requerimiento de docentes para la dotación de materiales de acuerdo a la planificación curricular y de clases, para atender los programas de estudios.
Proyectar, supervisar y evaluar el desarrollo de las actividades académicas y de formación profesional de la institución
Aprobar la planificación de los recursos y materiales necesarios, para el desarrollo pertinente de actividades educativas del programa(s) de estudio.
Asegurar el desempeño de los formadores de aula con el fin de fortalecer las prácticas pedagógicas.
Participa activamente en la actualización de los documentos de gestión, tales como: PAT, RI, MPI, PEI, PCI y otros.
Proponer a la Dirección General el Cuadro de Horas por cada semestre académico de acuerdo a las especialidades y programas de estudios según las Normas específicas vigentes emanadas de la superioridad.
Procesar, elevar e informar a la Dirección General y socializar en asamblea técnico-pedagógica las acciones académicas desarrolladas en los semestres lectivos y anualmente sobre las acciones finales del Plan de Trabajo, actividades y logros alcanzados en su Unidad.
Gestionar y monitorear la Práctica Pre-Profesional, el asesoramiento permanente al estudiante y la retroalimentación a la formación académica.
Coordinar con la Jefatura de Investigación las sustentaciones en coordinación con la Dirección General.
Coordinar con los docentes formadores y estudiantes la reprogramación de las horas no desarrolladas por reuniones, talleres organizados por la DIFOID u otros para su cumplimiento antes o después de su asistencia al evento.
Programar y coordinar con Secretaría Académica los cursos de subsanación, convalidaciones, reingresos y otros.
Normar los procedimientos para la elección democrática de la representación estudiantil en el Concejo Asesor, promoviendo de manera sistemática y reflexiva de participación en el desarrollo del PEI, centrado en los aprendizajes y en las metas de mejora continua.